IRPH - A LA LUZ UNA "NUEVA TRAMPA" DE LA BANCA EN LA QUE CAYERON MILES DE HIPOTECADOS

February 18, 2019

El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) supuso un aparente beneficio para miles de clientes de la banca que firmaron su hipoteca aconsejados por su caja o banco.

 

Ahora, esta "nueva trampa" ha sido denunciada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y está siendo revisada por el mismo, el cuál tomará una decisión durante 2019.

 

La banca tiene miedo y prueba de ello es que ya están ofreciendo a los clientes afectados un acuerdo para cambiar su actual hipoteca a un tipo fijo, eso si, y como no, siempre cubriéndose las espaldas, ya que para ello obligan a firmar una cláusula que impide cualquier reclamación posterior...

 

Empresas inversoras y financieras de gran peso mundial como Goldman Sachs y JP Morgan han estimado entre 7.000 millones y 44.000 millones de euros el impacto que sufriría la banca si el TJUE falla en su contra y con retroactividad, todo un varapalo que no tendría que ser tal si en su momento hubiesen "pensado" en el cliente y no en ellas.

 

Caixabank, Kutxabank, Sabadell, Santander, BBVA y Bankia son algunas de las entidades que ofrecieron a sus clientes este índice (IRPH) como menos volátil que el euribor. Los clientes que en su día firmaron hipotecas con este índice han estado pagando entre 200 y 400€ más al mes que clientes con hipotecas firmadas con euríbor.

 

Ir a la noticia

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La banca pública ha devuelto ya 220 millones por las cláusulas suelo

September 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square