INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

May 15, 2018

Hoy nos gustaría hablaros de algo que la mayoría de veces no tramitamos por desconocimiento.

 

En el caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico en el que no seas responsable del mismo, y hayas sufrido lesiones debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Tras el accidente, ya sabéis los trámites habituales... debes rellenar el correspondiente parte amistoso con el conductor del otro vehículo, firmarlo ambos y cada uno llevarse una copia y entregarlo a su respectiva compañía de seguros dentro del plazo de siete días desde la ocurrencia del accidente. En caso de que haya discrepancias respecto a la culpabilidad del accidente, os recomendamos que llaméis a la Policía Local o a la Guardia Civil, dependiendo si el siniestro vial ha ocurrido en vía urbana o vía interurbana para que levanten el oportuno informe policial.

 

Pero, si has sufrido lesiones debes acudir a Urgencias y en caso de traumatismos leves debes hacerlo antes de que transcurran 72 horas desde el accidente,pues como tardes más de 72 horas en acudir a Urgencias es posible que te quedes sin indemnización.

 

Una vez has estado en Urgencias, debes acudir antes de que transcurran quince días desde el accidente a un Centro Médico concertado con UNESPA, al objeto de que comiences la rehabilitación. 

 

Ocurre con bastante asiduidad, que las víctimas en accidentes de tráfico con lesiones leves, tras acudir a urgencias, esperan a que alguien de su compañía de seguros se ponga en contacto con ellos para indicarle los pasos a seguir para recuperarse de sus lesiones, y pasa el tiempo y nadie se pone en contacto con la víctima. De esta forma la compañía de seguros se ahorra la rehabilitación y también la indemnización. 

 

Pero... ¿ Si la rehabilitación me la tiene que dar la compañía contraria?. Pues no, en base al Convenio de Asistencia Sanitaria la rehabilitación por lesiones en accidente de tráfico la autoriza y la paga inicialmente tu propia compañía aseguradora, sin perjuicio de que al final del proceso se la reclame a la contraria, aunque en realidad las compañías al igual que en los daños materiales suelen llegar a acuerdos y se compensan a través de módulos. Por eso, si tu compañía no te da rehabilitación dinero que se ahorra.

 

Al hilo de lo anterior, en casos de traumatismos leves de columna vertebral ( latigazo cervical…) como acudas al Centro medico Unespa transcurridos más de quince días desde el accidente , es muy probable que tu compañía aseguradora no autorice la rehabilitación , te quedes sin ella, y sin indemnización, o como ocurre últimamente que las compañías en caso de daños materiales poco cuantiosos rechazan la rehabilitación. Una vez ocurre esto, te quedan varias opciones:

 

a) Si tienes compañía de seguros privada acude a ella, y es posible que te den rehabilitación allí o al ser causa de un accidente de tráfico se desentiendan, depende el contenido de tu póliza, 

 

b) Si no tienes compañía de seguros privada, puedes acudir a la Seguridad Social, pero tienes que tener en cuenta que la Seguridad Social no cubre todo aquello relativo a los accidentes de tráfico y corres el riesgo de que te lo reclamen posteriormente, o aunque no te lo reclamen los plazos de espera para que te den rehabilitación pueden ser muy a largo plazo con el riesgo de que la compañía de seguros se niegue a darte indemnización por dilatar la recuperación de la lesión.

 

c) La otra opción es, si puedes permitírtelo es sufragar tu mismo la rehabilitación, y luego reclamársela a la compañía de seguros, pero eso sí, tienes que tener un informe médico de un especialista en el que te prescriba la rehabilitación como necesaria, pues si no, es posible que no te la reintegren.

 

Por todo ello, a modo de conclusión, si has tenido un accidente de tráfico en el que no eres responsable y has sufrido lesiones, ponte en contacto lo antes posible con un despacho de abogados que se encuentre especializado en reclamaciones de lesiones en accidentes de tráfico que te asesora desde el principio de los pasos a seguir y donde debes de acudir, sobre todo te recomendarán clínicas de rehabilitación UNESPA ( el cliente no debe abonar nada)  independientes de las compañías aseguradoras y que trabajan bajo premisas medicas y se caracterizan por ser Pro Víctimas. Si acudes a tu compañía de seguros para la reclamación de las lesiones, te darán largas para el comienzo de la rehabilitación y pasará el tiempo e igual te quedas hasta sin indemnización. 

 

Security & Clartiy colabora con GJ Defensa Legal (91 286 56 55) los cuales están especializados en reclamaciones de lesiones por accidentes , y sus honorarios van a resultados y cobran al final del asunto, una vez que el cliente haya cobrado su indemnización, y  aportan una diferencia  sustancial en comparación con la mayoría de abogados, aportan Informe de Valoración de Daño Personal de profesionales médicos de enorme solvencia acreditada. También recordar, que el total de los honorarios o parte de ellos de estos abogados privados , podrán ser reintegrados por la compañía de seguros del cliente dentro de la cláusula de defensa jurídica de cada póliza, que cada compañía de seguros garantiza con  un importe que se encuentra entre 600 a 1.500 €. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La banca pública ha devuelto ya 220 millones por las cláusulas suelo

September 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square